lunes, 14 de noviembre de 2011

Junjou romantica (L)




Junjou Romantica es un manga del género yaoi creado por Shungiku. No es un manga enfocado en una pareja masculina, sino en tres.

Historia:
Dentro de la trama de Junjou Romantica se nos presentan tres parejas: la Romantica(esta es la pareja que mas me gusta a mi e.e), la Egoista y la Terrorista. La primera pareja, la Romantica, es la más importante y trata de la relación entre el famoso novelista (también escritor de Boys Love) Usami Akihiko y el hermano menor de Takahashi Takahiro, su gran amigo de preparatoria y ex amor no correspondido, Takahashi Misaki. A petición del hermano de Misaki, Akihiko se hace el tutor de este para ayudarlo a entrar a la Universidad Mitsuhashi. Después de una primera mala impresión y un cruze de palabras ambos empiezan a mejorar su relación que cambia de profesor y alumno a amantes.
La segunda pareja, la Egoista, es formada por el amigo de infancia de Akihiko, Kamijou Hiroki. Este personaje estaba enamorado del escritor desde que eran pequeños a pesar de ser un amor no correspondido. Luego de casi romper la amistad que tenía con el escritor conoce a Kusama Nowaki,(Nowaki significa Tifón) un huérfano y trabajador incansable que, con mucho esfuerzo, logra meterse en la vida de Hiroki al pedirle a este que sea su tutor.
La tercera y última pareja que aparece en el anime es la Terrorista. Esta pareja es formada por el jefe de Kamijou Hiroki, Miyagi You. 3 años después de haberse divoricado es acosado por el joven de 18 años, Takatsuki Shinobu, el hijo de su jefe y hermano de su ex esposa. Este muchacho le insiste que tiene que responsabilizarse por haberlo enamorado tras heber sido salvado de unos delincuente por Miyagi, pero él se niega a aceptar sus sentimientos ya que le dobla la edad y además de ser el hijo de su jefe es hombre.
Existen otros dos tomos de la serie de Junjou Romantica, uno se llama Junjou Minimun que, a pesar de ser un tomo aparte también tiene capítulos que se desarrollan en algunos tomos de Junjou Romantica. Junjou Minimun trata de la amistad que existe entre Usami Akihiko y Kamijou Hiroki, principalmente de cómo Hiroki se enamora de Akihiko. Estas escenas también tienen lugar en unos pocos épisodios del anime.
El otro tomo que es de la serie de Junjou Romantica se llama Junjou "Mistake" (ミステーク), que trata de la relación entre el jefe de Akihiko, Isaka Ryuuichirou, y su secretario Asahina Kaoru quien siente mucho respeto por el padre de Isaka e Isaka cree que Asahina está enamorado de su padre.

Ahora explico un poco las parejas por separado:

Junjou Romantica:
Toda la historia gira alrededor de esta pareja, siendo así la principal. Akihiko es el autor más joven en recibir un premio Naomori, cuyo mejor amigo es Takahiro, del cuál está enamorado secretamente. Akihiko se encarga de ser el tutor del hermano menor de Takahiro, Misaki, quien se da cuenta de la orientación sexual del escritor, sin embargo, Takahiro anuncia su boda y Misaki se molesta por el hecho de que nunca logró ver los sentimientos de Akihiko, éste, al darse cuenta de que sus sentimientos fueron vistos por un "mocoso", lo elige a él.
Takahiro debe mudarse a Osaka, y deja encargado a Misaki con Akihiko, quien se está enamorando del menor. Así es como Misaki termina enamorandose lentamente del escritor a medida que van pasando los días en el año de sus 19 años.

Junjou Egoista:
Es la segunda pareja, formada por Hiroki y Nowaki. Hiroki es el mejor amigo de la infancia de Akihiko, del cuál termina enamorándose, sin embargo, su amor no es correspondido llevandolo a cometer un grave error. Al momento de arrepentirse, Nowaki le encuentra sollozando en un parque e instantáneamente le invita a pasar la tarde con él y otros más. El joven no deja de seguirle para que le ayude en sus estudios, hecho que molestaba a Hiroki, pero al final acepta ser su tutor. Luego de haber besado a Hiroki mientras dormía, Nowaki le confiesa que desde el momento en que lo encontró llorando se enamoró de él y que quiere verlo feliz a su lado. Hiroki lo rechaza pero se va enamorando de el y al final acaban juntos.

Junjou Terrorista:
Shinobu se enamora de su cuñado, Miyagi, quien es profesor de la Universidad Mitsuhashi y jefe inmediato de Hiroki. Cuando Miyagi se divorcia, Shinobu, quien estaba estudiando en Australia, decide regresar a Japón para acosar a Miyagi y hacerle responsable de los sentimientos que tiene hacia él. Sin embargo, Miyagi siempre tiene la preocupación de todos los contras que tiene si llegase a ser pareja de éste, pues además es el hijo menor de su jefe, el director de la universidad en la que labora, la diferencia de edad que existe entre ellos es de 17 años, sin dejar atrás que Miyagi es heterosexual. Pero sin saber como, Miyagi se enamora de Shinobu y terminan siendo novios.

(Pareja extra ^.^)Junjou Minimun:
Aquí se relata la historia de como Akihiko y Hiroki se conocieron cuando eran niños a los 10 años y de como Hiroki llegó a enamorarse del escritor cuando era un infante. Además también se ve aquí como Hiroki motiva a Akihiko a que se dedique a ser un escritor (Akihiko escribía muchas historia, pero nadie las había leído hasta que por casualidad Hiroki lee uno de sus cuadernos enamorándose de la escritura de Akihiko). Tras una lluvia de lagrimas de parte de Hiroki, Akihiko usa un "hechizo" para que se detenga (que consiste en besar a la persona para que está deje de llorar) y Hiroki empienza a sentir algo por Akihiko. Pero deja de sentirlo cuando conoce a Nowaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario